6.7.13

Lo logramos!!...??


¿Qué es un logro? El diccionario nos  dice que un logro es la obtención de una cosa que se intenta o se desea, también indica, éxito o resultado muy satisfactorio. Lo cual quiere decir según el diccionario que los logros van de la mano del éxito, en mi personal punto de vista difiero al respecto pues hay metas que logramos pasar “apenitas” por ejemplo, tenemos un examen de cálculo diferencial, la meta es pasar la materia así que si sacamos 6 de calificación lo habremos logrado, pero ¿Pasamos la materia con éxito?

Otro ejemplo, suponga usted que es un atleta que compite para ir a las olimpiadas, para clasificar debe de entrar en las tres primeras posiciones de su grupo y consigue ocupar la tercera posición, usted hasta este punto logro su meta, y podemos decir que con éxito, pero en la ronda siguiente competirá directamente no solo con los que fueron primer y segundo lugar de su grupo, ira también en contra de los 3 primeros puestos de los otros grupos que calificaron. ¿Se complican las cosas? Evidentemente.  Al igual que usted los otros competidores lograron su meta, la diferencia está en que algunos lo hicieron con mayor éxito. Al final una vez estando todos los finalistas en la línea de salida, tendrán exactamente las mismas posibilidades de llegar en primera posición, pero sin lugar a dudas contar con una mentalidad ganadora y un precedente exitoso marcaran la diferencia.

Cuando nos establecemos una meta y la pasamos “por un pelito de rana calva” nos creamos cierta incertidumbre interna, que se transforma en inseguridad que nos hace ver las metas siguientes mucho más alto de lo que son en realidad, lo cual incluso nos puede orillar a desistir de intentarlo. Pero no por eso se debe desistir, aunque lo óptimo seria que siempre rebasemos por mucho las metas fijadas debemos incrementar el ánimo aunque las condiciones no sean las mas favorables.

¿A dónde quiero llegar con todo esto? A que el equipo de El Vecindario cumplió su primer año de transmisiones en vivo, lo que significa para nosotros el inicio de un gran camino de metas fijadas, este fue nuestro primer logro y esperamos que con el paso del tiempo incremente nuestro éxito, y si, me atrevo a utilizar la palabra éxito porque para nosotros es lo que representa que durante todo el año anterior nos hayan acompañado cada noche en nuestros diferentes programas.

Con base a lo anterior de superar la meta por mucho, cerramos este primer año con el compromiso de superarnos a nosotros mismos, sabemos que existen muchos otros proyectos similares al nuestro, por eso es que nuestro empeño será mayor, hasta ahora hemos contado con el apoyo de todos ustedes como audiencia, y nos llena de satisfacción, pero el próximo año los sorprenderemos con nuevas dinámicas y sorpresas. Pero sobre todo y gracias a la experiencia que este año nos dio, queremos entregarles un trabajo más profesional; esa es nuestra siguiente meta y nos estamos preparando para ello.

A lo largo de todo este tiempo hemos recibido críticas buenas, malas y destructivas, se agradecen las buenas y se escuchan las malas y se ignoran las destructivas. Contamos con un equipo de primera calidad, y me refiero a la calidad humana, es gracias a esta que el empeño y dedicación que le brindamos a este hermoso proyecto nos dara el impulso para superarnos a nosotros mismos, superar también sus expectativas como audiencia y ganar mas criticas buenas; las malas llegaran solas, las destructivas… esas no las necesitamos aunque indudablemente también llegaran.

Iniciamos un año mas que representa otra meta, una mayor, espero el próximo año también me lean hablando de lo que logramos en este segundo año que inciamos, espero también me leean hablar sobre el éxito que alcanzamos, estamos trabajando por eso, la mediocridad no esta en nuestras metas.

Caroro

No hay comentarios:

Publicar un comentario