24.1.13

Libertades: Expresión

"Si no sabes del tema, cállate"

He leído esta frase, con algunas variaciones, con mucha regularidad en Twitter, y cada vez que la leo recuerdo todas las veces en las que les decimos, y nos dijeron, a los niños "esto es una plática de adultos, tú no puedes entrometerte".

Por una parte nuestra sociedad, me refiero a la sociedad mexicana, se enorgullece de ser una "democracia" y exige libertades democráticas. Pero por otro lado, los individuos (algunos) prefieren callar a quien piensa distinto antes que dialogar, o conocer las ideas.

Más curioso aún, me parece el caso de quienes se identifican con corrientes y personajes que dicen ser de izquierda, e incluso quienes expresamente dicen ser de izquierda, curioso porque yo entendía que la ideología de izquierda se basaba en las libertades, pero para este sector de la sociedad no es así, puedes tener todas las libertades que quieras, siempre y cuando esas libertades sean iguales a las mías, de lo contrario eres un pendejo y debes callarte.

Y por esa cerrazón no logran identificar a quienes tienen cierta inclinación hacia su ideología, y por tanto pierden la oportunidad de "evangelizarlos" y llevarlos de lleno a su corriente. Es más fácil un: cállate.

Yo, por mi parte, prefiero escucharte, escucharlos, a todos, tal vez lo más correcto sería decir que prefiero leerte/leerlos, estoy seguro que algo puedo aprender de ti, de ustedes.

En El Vecindario caben todos, (especialmente Espinoza Paz, Maná y Arjona jejeje) siempre y cuando entendamos que cada uno de nosotros piensa distinto, pero sobre todo, que cada uno de nosotros es alguien valioso con muchas cosas por aportar, pero si es para restar no tendrá cabida, ni aquí ni en otro lugar.

Éntrale!!!

              Pito Pérez-Prado @SrPito

5 comentarios:

  1. Solamente es cuestión de distinguir: 'tu libertad termina exactamente en el punto donde comienza la mía'. Lo malo, es algo difícil de entender para muchos.
    Me encanta leerte, besotes!!

    ResponderEliminar
  2. El respeto al derecho ajeno es la Paz!! pero como mencionaste a Arjona y a Maná!!! pfff esto es la guerra!!! jajaja

    ResponderEliminar
  3. entonces queremos o no a las chairos???

    ResponderEliminar
  4. Quizá yo no podría haberlo dicho mejor... sin embargo, déjame dudarlo con respecto a Maná... U.u

    ResponderEliminar